Enwxydyw4aaiijk
Twitter
Comparte

Un poco más de $700 millones lleva reunido la campaña #SalvemosaRafita, iniciativa que pretende juntar $1.600 millones para poder adquirir Zolgensma, el medicamento que necesita el pequeño Rafael Calderón Benavente, nacido el 21 de octubre pasado y diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal tipo 1.

Por ello, sus padres están haciendo un llamado a donar vida en esta navidad. “Sabemos que son días difíciles para todos y estamos muy agradecidos de las personas que han hecho posible nuestra campaña. Pero queremos pedirles un nuevo esfuerzo: que esta navidad incluyan una donación a Rafita en la lista del viejo pascuero”, comentó Felipe Calderón, padre de Rafita.

El papá del menor explica que la meta es tan difícil que sólo se podrá lograr si la campaña llega a muchas personas. “A través de www.salvemosarafita.cl estamos difundiendo todas las maneras de ser parte de esta campaña. Existen cuentas bancarias para donar en Chile y Paypal para hacerlo desde el extranjero. Además tenemos una serie de rifas y subastas donde cualquiera puede participar y que también significan un tremendo aporte para nosotros”.

La salud del pequeño Rafael ha estado estable durante los últimos días. Se encuentra en la UCI Pediátrica de la Clínica Dávila recibiendo tratamiento paliativo. “Rafita está luchando cada día y nosotros luchamos junto a él. La última semana fue muy lenta en aportes, pero queremos confiar que la gente nos seguirá apoyando. Desde el aporte más humilde, todo nos ayuda mucho a acercarnos a la meta”, agregó Felipe.

Últimas Noticias