Esmsyuexcaum33d
@LavinJoaquin
Comparte

Tras la denuncia de una vecina en Las Condes, quedó descubierta una clínica del sector que ofrecía exámenes PCR con resultado negativo de Covid-19, con un costo de 60 mil pesos. 

El establecimiento se trata de Care Full Home, ubicada en Isabel la Católica, y quedó con prohibición de funcionamiento tras la llegada de las autoridades y la apertura de investigación por parte de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

De acuerdo a la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, el negocio ilegal quedó en evidencia cuando ella recibió un pantallazo como evidencia de la mala práctica. “Me envió un pantallazo de un familiar de ella solicitando a esta clínica un PCR a domicilio, pues necesitaba a viajar. En esta conversación se puede ver claramente que él solicita que vayan a su domicilio, que es el servicio que ofrece esta clínica. La clínica la responde que este servicio no es necesario y que el envío del resultado del PCR negativo sería directo a la persona“, relató. 

“Hemos venido a contestar la veracidad de esta denuncia y hemos visto el historial de WhatsApp de esta clínica, donde hemos visto muchos casos en donde se ofrecía un PCR negativo sin toma de muestra. Es decir, esta clínica está vendiendo a 60 mil pesos resultado PCR negativo falsos, sin toma de muestras“, alertó Labra.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, señaló que se querellarán contra el establecimiento y contra el funcionario individualizado que ofrecía esto. “La inspección establece que este no es el único caso, sino que hay otros casos que han dado la misma respuesta y se han concretado. Obviamente, aquí tiene que haber una investigación, porque la persona que parece aquí, por la Cuenta Rut que entrega, dice ‘no’, que actuó por su cuenta, y el resto de la clínica no sabía. Eso está por verse“, dijo la autoridad comunal.

También hay que investigar a quienes sí aceptaron los falsos PCR, si hay un laboratorio involucrado”, agregó el alcalde.

Últimas Noticias