Captura De Pantalla 2021 04 16 A La(s) 17.07.39
Captura Twitter
Comparte

La empresa Enaex de Calama, en la región de Antofagasta, se refirió a la explosión registrada durante esta tarde en la fábrica, que se escuchó en gran parte de la ciudad. 

Desde la entidad indicaron que dos personas resultaron lesionadas luego del estruendo: “Hay dos trabajadores lesionados, uno con trauma acústico menor, y otro con una lesión menor en un brazo, quienes fueron derivados a la Mutual de Seguridad“.

En esta misma línea, detallaron que “por causas que se investigan, se produjo una explosión en una bodega de almacenamiento de stock de producto semielaborado para la fabricación de dinamita en la Planta Río Loa de Enaex, en la comuna de Calama“.

“Los parapetos protectores alrededor de la construcción generaron la adecuada contención de la explosión”, aseveraron desde la empresa.

Junto a esto, señalaron que tras la explosión, se activaron los protocolos internos de emergencia y se dio a conocer el hecho a las autoridades correspondientes, quienes concurrieron al lugar de los hechos.

Finalmente, Enaex informó que se iniciará una investigación para determinar cuáles fueron las causas de este estallido.

Últimas Noticias