1619793186 887030 1619793513 Noticia Normal Recorte1
Bono invierno
Comparte

Desde el 1 de mayo de 2021, comenzó a entregarse el Bono Invierno 2021, para los pensionados de todo el país, cuya ayuda está relacionadas con los gastos que se pueden efectuar en esta época del año.

Esta iniciativa está dirigida a las personas que tengan 65 o más años (al 1 de mayo) y que reciban una pensión asistencial menor o igual a $170.728, según lo informado por el Instituto de Previsión Social (ISP).

La ayuda no requiere un proceso de postulación y su pago se genera de manera automática, para todas aquellas personas que cumplan con los requisitos exigidos.

En ese sentido, las autoridades informaron que este bono beneficiará a más de 1,5 millones de pensionados.

¿Quiénes reciben esta ayuda?

Tal como lo mencionamos anteriormente, los beneficiarios deben tener 65 o más edad, tener una pensión inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez para mayores de 75 años.

Además de ser pensionados de alguna de instituciones como el INP, Instituto de Salud Laboral, Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Mutualidades de empleadores.

Junto con pensionados de las AFP o beneficiaros de pensiones solidarias de vejez.

¿Cuál es el monto de este bono?

El valor del Bono de Invierno 2021, es de $66.292 y sus pagos se llevarán a cabo a partir de mayo, buscando apalear de alguna manera los gastos que incurren los adultos mayores en esta época del año.

¿Sí no lo recibo? ¿Qué hago?

Para aquellos que crean que cumplen los requisitos y no recibieron el Bono de Invierno, podrán efectuar un reclamo en su entidad pagadora y registrar su requerimiento para que analicen su situación.

Últimas Noticias