Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al fallo de la Corte Suprema, que ordenó al Estado a pagar mil millones de pesos a los cuatro hijos del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger Lemp y Vivian Mackay González.

“A nosotros como Gobierno no nos corresponde comentar los fallos judiciales, pero en este caso, en un grave homicidio cometido en contra de la familia Luchsinger Mackay, el Estado actuó, Carabineros detuvo a los involucrados y gracias a ello logramos condenas en contra de José y Luis Tralcal, y en contra de Celestino Córdova por incendio con homicidio”.

“Esas personas están hoy día cumpliendo condena por ese grave delito”, complementó la autoridad sobre el caso.

Cabe recordar que el fallo estableció que “la responsabilidad del Estado, fundada en la falta de servicio, se traduce en que, no obstante, ser conocidos por las autoridades de la zona, las amenazas que había recibido la familia Luchsinger Mackay; teniendo en cuenta, además, que el día de los hechos, se trataba de la fecha en que murió el comunero Matías Catrileo Quezada, en el Fundo Santa Margarita”, entonces de propiedad del primo hermano de Werner Luchsinger Lemp.

Esto, según la sentencia, “permite colegir, sin lugar a dudas, el ambiente de tensión que reinaba en el sector y que llevó, incluso, a que existiría, como lo reconoce el demandado, a un reforzamiento de la seguridad en los alrededores”.

“En esas particulares circunstancias, le era exigible a las Fuerzas de Orden y Seguridad, para ese día, respecto de los Lushinger Mackay, la obligación de considerar el inmueble de éstos como un punto al cual se debía resguardar”, señala la resolución.

Últimas Noticias