Juan Sutil
Agencia Uno
Comparte

Este jueves el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió en “La Mañana Interactiva” de Agricultura a la decisión del Comité Ejecutivo de la entidad de prorrogar las elecciones internas del cargo hasta julio de 2022.

“Lo que dicen los estatutos es que cumplidos los dos años el consejo tiene que reunirse y fijar la fecha de las próximas elecciones”, partió explicando Sutil.

“En esta oportunidad los gremios consideran que es muy importante que en el período en que se encuentra el país, con un cambio de gobierno, con un proceso constitucional por terminar, todo el trabajo que se ha hecho en la CPC pueda concluir junto con el proceso constitucional”, añadió.

En ese sentido Sutil además remarcó que “cuando están los intereses de Chile de por medio, uno no puede restarse. Estamos haciendo un trabajo muy serio con los gremios y especialmente la CPC, y eso hay que concluirlo. Definitivamente me voy a quedar hasta el 12 de julio”.

Respecto a la reciente elección que dejó a Gabriel Boric como el próximo a asumir el mando de la nación, Sutil opinó que “aquí hay varios puntos importantes, primero el Presidente electo es el Presidente de todos los chilenos, y por lo tanto debe que tener la certeza, mesura y la tranquilidad de mirar hoy día al país en su conjunto”.

“Él deja de ser diputado, donde deja de ver las cosas puntuales de su comisión y su lugar, desde su perspectiva, hoy día la perspectiva es absolutamente amplia y global. Eso se tradujo en la campaña en que ambos candidatos tuvieron que complementar sus planes de gobierno y tener una posición mucho más amplia”, sostuvo.

Pese a esto el presidente de la CPC hizo énfasis en que “Chile sigue dividido, y Boric tiene una misión muy importante. Él puede pasar a la historia como el gran estadista que unió al país. Ese  es el principal pero que tiene en sus hombros”.

Revisa la entrevista: 

Últimas Noticias