Comparte

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, luego de sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades de Gobierno, se refirió a las movilizaciones de los camioneros como protesta por el asesinato de joven conductor en Antofagasta durante la jornada del jueves.

Desde La Moneda el titular de la cartera dijo que “desde anoche he estado en permanente contacto con el Presidente de la República y con los subsecretarios para poder diseñar un plan, una planificación y dar respuestas a las o los gremios que están generando demandas, muchas de ellas relacionadas con la seguridad de la región de Antofagasta”.

En ese sentido, el ministro Delgado comunicó que han definido algunas acciones concretas. “Estamos disponibles para desplazarlos, y ha sido la instrucción del Presidente ir a la Región de Antofagasta“, comunicó.

Además, detalló que están revisando un plan con el alto mando de las dos policías, “esta planificación tiene características distintas, pero que en lo grueso tiene una relación con lo que ya hicimos en Arica e Iquique, en cuanto a conversar primero con los gremios, con las autoridades locales y regionales acerca de cuáles son sus demandas”.

“También presentarles una planificación que se hagan cargo de esas demandas y necesidades que están planteando en este caso en la región de Antofagasta”, añadió.

Junto con esto, manifestó que “siempre el diálogo debe primar, siempre el diálogo debe establecerse en las confianzas”. Es por ello, que para desplazarse hasta la ciudad de Antofagasta, el ministro Delgado dijo que se debe desbloquear los cortes de ruta

No obstante, aclaró que “el viaje se dará cuando existan las condiciones para hacerlo”, explicando que “se exigen las garantías mínimas de que no existan los bloqueos de las rutas para poder llegar a la zona y poder desplazarme”.

Por último, informó que el delegado presidencial de Antofagasta ya está “en conversaciones con los gremios locales para poder llegar a buen puerto y ojalá esta misma tarde poder desplazarnos a la Región de Antofagasta”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *