Comparte

El diputado Camilo Morán anunció la creación de la fundación “Juntos contra el Cáncer”, una organización que irá en acompañamiento de personas que padezcan esta enfermedad, pero también de las familias.

El lanzamiento será después del 11 de marzo, una vez que el parlamentario deje su escaño en el Congreso Nacional. La idea de la fundación es acompañar a las familias a través de distintos tipos de ayudas sociales y promover acciones y políticas de prevención que colaboren en fortalecer la nueva ley del cáncer, por ejemplo.

La lucha contra el cáncer es todos los días. El cáncer afecta a toda una familia. Queremos apoyar a través de distintos programas, promover y proponer políticas para fortalecer la ayuda. Esta fundación está destinada a eso y a trabajar en el terreno. La lucha contra el cáncer fue mi prioridad durante mi trabajo legislativo, y no porque ya no estaré en el cargo, esta lucha se debe acabar. Hay que seguir”, sostuvo el diputado Morán.

El parlamentario también hizo un llamado al Presidente electo Gabriel Boric, a que una vez iniciado su mandato, finalice y agilice el proceso de licitación de la construcción del nuevo Hospital del Cáncer, que aumentará en un 200% la atención respecto de actual recinto.

Cabe consignar que las cifras sobre cáncer en Chile no son auspiciosas. En 2020 fallecieron 28 mil 584 personas a causa de un cáncer. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), esta enfermedad ya es la primera causa de muerte en el país, y producto de la pandemia, ya se ha alertado del retraso en los tratamientos.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *