Colegio
Agencia Uno
Comparte

El pasado jueves, un estudiante de séptimo básico del Colegio Terraustral Oeste de Maipú ingresó al establecimiento con un arma de fogueo, amenazando y apuntando a sus compañeros, e incluso portando una máscara, según consignó el medio La Voz de Maipú.

La pistola, que de acuerdo al comunicado oficial del recinto educacional pertenecía a los padres, no generó daños a los mismos estudiantes y personal que se encontraba en el lugar.

Sin embargo, el hecho no quedó ajeno a los apoderados, quienes al enterarse por otros grupos de WhatsApp de lo ocurrido, se trasladaron hasta el colegio para solicitar explicaciones de lo que se difundía entre los mensajes de la comunidad escolar. A partir de la investigación realizada por el medio, no recibieron declaraciones de las autoridades por un tiempo.

Horas más tarde, el establecimiento emitió un comunicado, que detalla:

“La dirección del colegio adoptó de inmediato las medidas protocolares, dando cuenta del hecho a la autoridad policial, quien asumió la investigación correspondiente. Adicionalmente, se instruyó a nuestro equipo directivo y docente para adoptar las medidas correspondientes, a fin de reforzar la seguridad y tranquilidad de nuestros estudiantes al interior del establecimiento”.

Hasta el lugar acudió personal de Carabineros, y según los mismos apoderados, el menor que protagonizó el suceso habría sido suspendido, aunque el colegio no detalló si su matrícula será cancelada.

Últimas Noticias