máximo pacheco
Agencia Uno
Comparte

El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, se refirió al cierre de la Fundición Ventanas, que ha provocado varios casos de intoxicación en las zonas de Quintero-Puchuncaví.

Este proceso será uno que va a demorar muchos años. Desmantelar una división como esta nos va a tomar muchos años y vamos a tener más trabajos para nuestros contratistas”, mencionó en un punto de prensa en La Moneda.

En esa línea, el timonel de la empresa estatal afirmó que “esta operación es muy difícil porque es un cambio. Pero lo vamos a hacer de la mano de los trabajadores y trabajadoras de Codelco, y no va a haber ningún trabajador desempleado“.

Además, el ex ministro de Energía añadió que “los invitamos a una mesa donde podamos trabajar en conjunto este plan, y esperamos que eso pueda pasar prontamente”.

Tras ser tildado de “traidor” por los trabajadores de la empresa, Máximo Pacheco sostuvo que “soy un hombre de diálogo y asumí esta responsabilidad porque creo en la vida maestra, en el sueldo de Chile, me enorgullece y cuando asume esta responsabilidad uno está haciendo patria”.

“Nuestra convicción es que somos buenos vecinos, vamos a cuidar a las comunidades en donde estamos localizados“, concluyó.

Últimas Noticias