Ruta 5 Sur
Vía Twitter.
Comparte

En el kilómetro 785 de la Ruta 5 Sur, se registró una protesta por parte de camioneros debido a los últimos hechos de violencia que se registró durante la madrugada del domingo en Máfil y Lanco, Región de Los Ríos.

Se trata de los trabajadores de la empresa Áridos del Sur y Forestal Arauco, quienes mantienen ocupada la Ruta 5 sur a la altura del sector Los Ciruelos, en Mariquina.

Las manifestaciones iniciaron a temprana hora de este lunes bajo la consigna ‘No más terrorismo‘, exigiendo al Gobierno del Presidente Gabriel Boric tomar medidas para garantizar la seguridad de las empresas transportistas.

Además, en el lugar se reportó la quema de neumáticos que impidió el tránsito de la autopista. Carabineros, por su parte, indicaron que el flujo vehicular es “intermitente”, por lo que llaman a conducir con precaución.

Cabe señalar que las empresas a la que pertenecen los trabajadores que están protestando fueron atacadas por encapuchados, quienes incendiaron al menos unas 20 máquinas durante la madrugada de este domingo.

Últimas Noticias