La Red
Agencia Uno
Comparte

Un total de 45 trabajadores fueron despedidos de La Red, en medio de la grave crisis que sufre el canal.

Debido a esta situación, diversos colaboradores de la señal decidieron manifestarse este viernes en las dependencias del canal, ubicado en Av. Quilín 3750, en la comuna de Macul.

Julio Osses, conductor del programa “Estado Musical”, fue una de las primeras personas en referirse a esta situación a través de sus redes sociales, donde cuestionó las desvinculaciones efectuadas.

“Nos echaron de La Red. Medio centenar de trabajadoras y trabajadores. El área de investigación, documentales y cultura, exterminado. Nos sentaron como si nada, después de meses de cotizaciones y sueldos impagos, y con una sonrisa en la cara nos cortaron”, aseguró.

Por su parte, el conductor de televisión Eduardo de la Iglesia también abordó los despidos, afirmando que se siente “golpeado y triste”. En sus redes sociales, puntualizó que ayer “desvincularon a 45 personas de La Red, los despidieron. Personas a las que conozco, con las que he trabajado en los últimos, prácticamente, 10 años, a quienes tengo tremendo cariño, respeto y admiración”.

Así que para esas 45 personas, para sus familias que han debido soportar la angustia, la pena, la incertidumbre en los últimos meses, al igual que todos nosotros, y que ahora esa historia culmine con un despido… todo mi cariño, un abrazo gigante. Lamentablemente están pagando las consecuencias de decisiones que no les corresponden, y lo lamento mucho”, complementó en una historia publicada en su cuenta de Instagram.

En tanto, el periodista Eduardo Fuentes, quien ahora se incorporó a Televisión Nacional (TVN), señaló durante la jornada de ayer que “cierra otro día de la negra telenovela que afecta a La Red, canal del que aún formo parte”.

“Hoy fueron despedidos muchos trabajadores en un plan de encogerse para resistir la crisis. Abrazo a ellos, espero que pronto encuentren un lugar que valore su talento y que el canal siga vivo”, agregó.

Finalmente, expresó que “espero que pronto se solucione la deuda salarial que mantiene en vilo a muchos y sus familias (a los conductores tampoco nos han pagado hace casi tres meses) para que la gente pueda hacer lo que más nos apasiona: comunicar”.

Últimas Noticias