Comparte

El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón y la ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvieron una reunión de cerca de dos horas en la que abordaron temas de seguridad a nivel país.

La cita fue solicitada por el propio Ossandón y apuntó a exponer la importancia de algunos proyectos sobre la materia que fueron presentados por el parlamentario en el Congreso.

Entre los que destacó el parlamentario se encuentran la recuperación para la PDI de sus funciones puramente investigativas, el sistema de protección ciudadana que incluye una coordinación de la policía, bomberos, personal médico, protección civil y también un número único de emergencia.

Otro de los puntos a discutir fue la importancia de respaldar a Carabineros y terminar con la idea de que disparar o abatir a un delincuente es violar sus derechos humanos.

Tenemos coincidencia con la ministra en el punto que los derechos humanos de los delincuentes se reducen al mínimo cuando está en juego la vida de una persona inocente. Si un delincuente es herido o abatido es el costo que debemos pagar como sociedad para proteger a los inocentes u las víctimas. No hay otra en las circunstancias que vivimos”, sostuvo el senador Ossandón.

“Carabineros debe estar siempre en ventaja frente a las bandas criminales y no como ahora que generalmente están en inferioridad. Espero que la ministra pueda recoger algunos puntos de los que conversamos, porque en la comisión de seguridad donde participo hay mucho paño que cortar con la votación que estamos realizando sobre el nuevo Ministerio de Seguridad Publica”, concluyó.

Últimas Noticias