Agencia Uno.
Comparte

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) alertó este jueves posibles problemas en el cinturón de seguridad del vehículo Toyota Yaris, comercializado en el país durante el 2022.

Toyota Chile S.A. ha informado al Sernac una alerta de seguridad para el vehículo de marca Toyota, modelo YARIS, comercializado en Chile durante el año 2022, debido a un posible desperfecto en el sistema del cinturón de seguridad, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”, informó el organismo en su sitio web.

De acuerdo al Sernac, en total serían 1.126 vehículos provenientes de Tailandia, de los cuales 729 ya estarían en manos de los consumidores.

En lo que respecta al desperfecto, indicaron que “existe la posibilidad de que la barra de torsión del conjunto de seguridad durante la producción no sea la correcta“, por lo que podría afectar el correcto funcionamiento del “limitador de fuerza del cinturón de seguridad, generando que este se extienda más de lo previsto después del bloqueo“.

Asimismo, informaron que hasta el momento no se han reportado accidentes debido a este problema en los vehículos.

¿Qué debo hacer ante el desperfecto en el cinturón de seguridad?

  1. Comprobar si su vehículo se encuentra afecto a la campaña, revisando el listado adjunto más arriba o en https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check.
  2. Contactarse con Toyota Chile para programar cita a uno de sus concesionarios oficiales.
  3. Dirigirse a la red de concesionarios para hacer efectiva la garantía respectiva.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

Entre las medidas que deben tener en cuenta los propietarios de estos autos afectados, es tomar contacto con “un servicio autorizado para coordinar ingreso a Taller y realizar el cambio del sistema del cinturón de seguridad”.

Este trabajo de reparación tendrá una duración aproximada de 2 horas y no tiene costo para los consumidores.

Últimas Noticias