Ernesto llaitul
Agencia Uno.
Comparte

Este sábado, la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total para Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), decretando su prisión preventiva.

La medida revertida había sido dictaminada el pasado jueves por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Llaitul está siendo acusado por incendio consumado, incendio tentado y homicidio frustrado, tras presuntamente participar en el ataque a un fundo en 2021, delitos que se adjudicó la Coordinadora Arauco Malleco.

Junto a él también están siendo procesados Esteban Henríquez y Ricardo Delgado.

Además de la fiscalía, el propio Ejecutivo también apeló a la primera decisión del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, en su rol de querellante por la Ley de Seguridad Interior del Estado (LSE).

“Se rechaza el artículo de inadmisibilidad de la apelación propuesto por la defensa de Héctor Llaitul y, segundo, se revoca la resolución del 17 de noviembre en curso dictada por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, que sustituyó la medida cautelar de prisión preventiva de los imputados, y en consecuencia, se mantiene su prisión preventiva”, señaló el ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Camilo Álvarez.

Últimas Noticias