locales comerciales
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó los últimos robos ocurridos en locales comerciales y no descarta un reforzamiento policial en ellos.

Los dichos de la jefa de gabinete se dan después de los violentos asaltos que hubo en tiendas de Mall Plaza Norte y Mall Plaza Oeste, más los robos de celulares al interior de locales de ropa.

“Como Gobierno le damos la mayor urgencia a los delitos que suceden en todos los espacios públicos y en todos los lugares en que hay comercio, entre ellos los centros comerciales”, afirmó.

Asimismo, la titular de la cartera indicó que “el ataque que sufrieron dos tiendas, casi de manera simultánea, que vende productos Apple es una preocupación“.

Por ello, añadió que “creo que hay más herramientas para investigar y desentrañar qué hay detrás de estos ataques, que sin duda son concertados, porque en ambos intervinieron grupos y ambos están ligados, porque sucedieron con muy poco tiempo de distancia”.

“Aquí esperamos que el rol articulado de los distintos organismos que intervienen en la seguridad den frutos: La Fiscalía, las policías, el rol que tiene la seguridad privada… y en último término los tribunales”, complementó Tohá.

Presencia de Carabineros en centros comerciales

“Nunca vamos a actuar desde el descarte, desde donde actuamos es de buscar las estrategias más apropiadas, las más efectivas, y hoy día lo que parece más efectivo es investigar con los elementos que tenemos“, detalló la ministra del Interior.

Finalmente, la secretaria de Estado señaló que “en este tipo de delitos, así como en muchos otros, el Gobierno está poniendo la máxima prioridad”.

Últimas Noticias