Agencia Uno
Comparte

El jefe de bancada de diputados del Partido Socialista (PS), Marcos Ilabaca, se refirió al anuncio realizado por la bancada del Partido Republicano, quienes estudian acusar constitucionalmente al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Esto, argumentando las “graves acusaciones sobre irregularidades, errores administrativos y presiones políticas” al interior de la cartera, luego de la salida de la seremi Patricia Hidalgo.

Al respecto, el parlamentario socialista sostuvo que “el legítimo ejercicio de los derechos que nos entrega la Constitución en nuestro rol fiscalizador no debe escandalizar a nadie. La derecha puede interpelar las veces que desee a los ministros que desee, porque la interpelación es una medida que permite un diálogo respecto de temáticas particulares“.

A renglón seguido, el diputado de la Región de Los Ríos señaló que una eventual acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social “va dar una tremenda oportunidad al ministro Jackson para explicar cada una de las medidas que, correctamente, está desarrollando desde su ministerio”.

“No armemos una tormenta donde no la hay”, enfatizó el legislador PS.

“Recabemos los antecedentes, conversemos, dialoguemos, porque debe ser la forma de actuar en política con el objeto de que el gobierno y a la ciudadanía le vaya bien”, concluyó Ilabaca.

Últimas Noticias