reajuste sector público
Agencia Uno
Comparte

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó las modificaciones que le hizo el Gobierno de Gabriel Boric en el Senado al proyecto de reajuste al sector público para el 2023.

Se trata de una norma que regula las remuneraciones de estos empleados, la que se aprobó con 85 votos a favor, 9 en contra y 4 abstenciones.

Así, el proyecto quedó listo para ser ley luego que la Cámara Baja aprobara las modificaciones realizadas, aprobadas también por el Senado.

Reacciones tras la aprobación del reajuste del sector público

“Afortunadamente tuvimos un diálogo fructífero con la mesa del sector público, que se trasladó al proyecto de reajuste que completó su tramitación. Hemos tenido una buena recepción de los diputados y senadores, y fue aprobado con pocas enmiendas“, indicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Después, precisó que “con estos acuerdos complementarios, que generan algunos compromisos adicionales a futuro, pero sobre todo con la aprobación del proyecto de reajuste, podemos darle la buena noticia a los funcionarias y funcionarios del sector público”.

Por último, el jefe de la billetera fiscal añadió que esto trae “una serie de otros beneficios como bonificaciones y aguinaldos”.

Últimas Noticias