Incendio en Viña del Mar
Agencia Uno.
Comparte

Este jueves, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, junto a la presidenta de Banco Estado, Jessica López, entregaron detalles sobre la entrega de bonos a las familias afectadas por el incendio en Viña del Mar.

De esta manera, confirmaron que desde este 29 de diciembre comienza el pago del bono de recuperación de $1.500.000.

En esta primera etapa será entregado a cerca de 280 jefes de hogar por intermedio de su Cuenta Rut o por ventanilla a quienes no poseen este servicio.

Durante el día de hoy se está cursando la primera transferencia del bono de recuperación que ha anunciado el Gobierno, llegar con 247 personas, jefes o jefas de hogar, de los hogares de los que han estado siniestrados a través de sus cuentas Rut”, indicó el secretario de Estado.

Adicionalmente, informó que “otras 31, jefes o jefas de hogar, que en este caso no tienen Cuenta Rut, pero si están con una transferencia asociada a su RUT para ir a ventanilla y poder retirar estos recursos que se han dispuesto para esta catástrofe”.

“Estamos en contacto directo con el gobierno regional. Estamos viendo todavía cuáles son los casos en los que esta ayuda específica no será posible entregar. Estamos tratando de minimizar todo lo que se pueda ese grupo de personas, pero lo que sí es un compromiso es conversar con todas las autoridades para no dejar a nadie solo o sola”, agregó el ministro Jackson.

También detalló que el incendio dejó 371 hogares destruidos y 1.045 personas afectadas.

Por su parte, la presidenta del Banco Estado confirmó que este jueves en el sector de Forestal Alto en Viña del Mar estará disponible un móvil de la entidad para ayudar con los trámites a las personas afectadas.

Además, comunicó que los créditos de consumo o hipotecarios que tengan las personas damnificadas se van a postergar en su pago por un periodo de seis meses y así aliviar la situación de quienes se vieron azotados por la emergencia en la región.

Últimas Noticias