Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric se refirió este lunes el asalto de miles de seguidores de Jair Bolsonaro a las sedes de los poderes del Estado en Brasilia, Brasil.

“Ayer por la tarde seguidores del expresidente Bolsonaro invadieron, saquearon y destruyeron inmuebles de los tres poderes del Estado de Brasil en un claro intento de promover la ejecución de un golpe de Estado“, dijo el Mandatario.

Agregó “estas acciones son inaceptables, los silencios cómplices también y no pueden ser relativizadas ni obviadas”.

“Esta situación es preocupante para nuestros países, nuestra región debe tener una clara posición al respecto”, añadió tras reunirse con Gustavo Petro, presidente de Colombia, en La Moneda.

Así, hablando por ambos expresaron su “tajante rechazo de desestabilización del legítimo y democráticamente electo presidente Luis Inácio Lula Da Silva”.

Asimismo, Boric dijo que a 50 años del 1973 en Chile “como izquierda, como progresismo, pero sobre todo como democracias, independiente de las diferencias políticas, tenemos el debe de reflexionar hacia adelante, cómo profundizamos y fortalecemos las democracias en nuestra región y en el mundo”.

Últimas Noticias