LUN
Comparte

El celular de un alumno de 8° básico del Colegio Hispanoamericano, ubicado en Santiago Centro, explotó mientras estaba en su bolsillo.

El hecho le ocurrió a Gaspar, según detalló Las Últimas Noticias, quien tuvo que se llevado a urgencia por quemaduras y hematomas en su piernas y mano.

De acuerdo a la madre del adolescente de 14 años, Claudia Baeza, “de la nada empezó a salir humo de su bolsillo y él comenzó a quemarse”.

“Mi hijo intentó quitar el celular del bolsillo, pero estaba pegado en el pantalón, como cuando una bolsa se quema. El pobre se quemó los dedos. Una de las profesoras le sacó el pantalón, mientras que la otra evacuó la sala porque se llenó de humo y de un olor a plástico quemado asqueroso”, agregó.

“El celular se achurrascó y la batería se reventó hacia afuera”, detalló la mujer sobre el celular Motorola E20, que Gaspar tenía desde hace dos años.

¿Por qué podría ocurrir esto?

Miguel Sanhueza, académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Miguel Sanhueza, explicó que este tipo de accidentes “ocurre más habitual de lo que uno quisiera y está relacionado con las baterías”.

“Las baterías tienen un flujo de electrones que corren a alta velocidad generando calor, y que permiten que estos dispositivos trabajen. En algunas circunstancias, cuando las baterías son de mala calidad o están mal conectadas debido a un golpe, se producen espacios que permiten la generación de una línea de calor superior a la normal, pudiendo quemar el dispositivo. También pueden ayudar a esta combustión los distintos circuitos electrónicos que están al interior”, explicó el experto.

De todos modos, dijo que “la mayoría de los equipos vienen con medidas de seguridad para evitar su sobrecalentamiento, pero existen algunos casos que no tienen las medidas suficientes, por lo que al generarse un calor interno o externo ocurren accidentes”.

La preocupación de la marca del teléfono

“La seguridad de sus consumidores es la mayor prioridad para Motorola, y esperamos que el usuario se encuentre bien de salud. La empresa está intentando contactar a su madre, Claudia, para ofrecerle el soporte necesario y poder realizar todos los análisis técnicos para entender lo que sucedió. Hasta el momento, cualquier tipo de diagnóstico será prematuro”, señaló la marca del teléfono a través de un comunicado.

“La prioridad de Motorola es y ha sido siempre la seguridad de sus usuarios, y la compañía refuerza que todos sus productos se diseñan y se fabrican con los más altos estándares de calidad, y siguiendo todas las normas internacionales y locales que aseguran un buen funcionamiento del dispositivo”, agregaron.

“Pedimos a nuestros usuarios que lean y sigan los términos de uso contenidos en el manual del usuario y que solo utilicen accesorios y equipos diseñados, fabricados y / o aprobados por Motorola”, concluye el texto.

Últimas Noticias