vacaciones de invierno
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

El diputado Sergio Bobadilla (UDI), ofició al Ministerio de Educación (Mineduc) para adelantar las vacaciones de invierno debido al alza de enfermedades respiratorias.

El parlamentario gremialista, que es integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, señaló que “he oficiado al Ministerio de Educación, y particularmente al ministro (Marco Antonio Ávila), para que adelanten las vacaciones de invierno producto del incremento de enfermedades respiratorias“.

Junto a esto, indicó que esto “teniendo en consideración el llamado que ha hecho el Colegio Médico de la región del Biobío para evitar que el sistema de salud colapse por el aumento sustantivo de enfermedades respiratorias en estos días”.

Al respecto, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, dijo que “sabemos que es sensible adelantar las vacaciones y tampoco queremos vivir la experiencia del año pasado, que no estaba claro lo que se indicaba”.

Y agregó, en conversación con 24 AM, que actualmente “tenemos el triple de casos respiratorios en comparación al año pasado, entonces no es posible descartar ninguna posibilidad”.

Díaz sostuvo que el tema se debe analizar, pero “de manera integral”, porque se debe incluir la situación de infraestructura de cada establecimiento educacional.

De acuerdo al calendario escolar 2023, publicado por el Mineduc, los colegios con régimen semestral, el receso por el invierno inicia el lunes 3 y termina el 14 de julio, al igual que los establecimientos con régimen trimestral.

Últimas Noticias