Estallido
Instagram Museo del Estallido Social
Comparte

En el marco de la celebración del Día de Los Patrimonios, desde la oposición diferentes figuras políticas han criticado el actuar del Gobierno al incorporar entre los atractivos al “Museo del Estallido Social”. 

Todo ello, puesto que en el instructivo de las actividades que se entregó se incluía este recinto y además, se ofrecían visitas guiadas. 

Cabe mencionar que, en este museo se reúnen algunas de las consignas que marcaron el pasado Estallido Social y se exponen algunas muestras de arte relacionadas.

En un comienzo, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei y José Antonio Kast mostraron su descontento, ahora se sumó el jefe comunal de La Florida, Rodolfo Carter y la diputada Camila Flores (RN). 

En tanto, la parlamentaria expresó a través de un video su descontentó y acusó que este museo “lo único que hace es reivindicar el odio, la violencia. Por cierto, la odiosidad con instituciones tan importantes como Carabineros de Chile con un monumento hecho al llamado “Perro Matapacos”, esto realmente es inaceptable”

Asimismo, Carter utilizó su Twitter para criticar la inclusión del museo y arremeter contra el Gobierno.

Incitaron al odio, justificaron la violencia y apoyaron a la primera línea…🇨🇱 ya rechazó su proyecto refundacional; llevan dos tremendas derrotas en las urnas y este gobierno de izquierda no aprende: ahora usan #DiaDeLosPatrimonios para difundir un Museo del Estallido Delictual!”, escribió el alcalde en las redes sociales. 

Por último, recordamos que el Día de Los Patrimonios tendrá su segunda jornada mañana y que hay miles de actividades gratuitas para visitar en diferentes lugares del país.

Últimas Noticias