Gendarmería gendarmes
Referencial
Comparte

Este lunes en el Juzgado de Garantía de Angol serán formalizados los 17 comuneros mapuche acusados de secuestrar a tres gendarmes en una cárcel de Angol, hecho registrado el pasado 7 de mayo.

Los sujetos son imputados por el delito de secuestro calificado tras tomar como rehenes a los uniformados el día en que se desarrollaron las elecciones del Consejo Constitucional, instancia que obliga a suspender las visitas en recintos penitenciarios a nivel nacional.

Los gendarmes fueron tomados como rehenes por los comuneros y puestos en una habitación en la que fueron retenidos, obligando a las autoridades a desplegar un operativo especial con el que se logró rescatar a los trabajadores tras casi dos horas de reclusión.

Al respecto el fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Roberto Garrido, señaló que en la instancia “comunicaremos el detalle de las actuaciones realizadas y además fundaremos nuestras peticiones en los antecedentes que hemos logrado reunir hasta ahora, y que demuestran la existencia del delito y la participación de estas personas en los hechos”.

Últimas Noticias