Corte de Chillán - Prisión Preventiva
Poder Judicial.
Comparte

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó este viernes la prisión preventiva del empresario Rodrigo Carmona Olivares y del exconcejal Rodrigo Sandoval Terán, ratificando la resolución impugnada por el Juzgado de Garantía de Bulnes que dictó el pasado 24 de agosto.

Ambos son imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de estafa y soborno, que se habrían cometidos en el marco del proceso de licitación de cuentas bancarias de municipios durante el 2022.

El fallo señaló que “no se configuran, en esta instancia procesal, antecedentes que permitan sostener que han variado las circunstancias tomadas en consideración al mantener la medida cautelar cuya modificación se solicita”.

Por lo tanto, para el tribunal “la justificación de la prisión preventiva encuentra especial sustento en la naturaleza y gravedad de los ilícitos, que viene dada por la seria afectación al recto funcionamiento de la administración pública, para lo cual los encartados planificaron y realizaron diversas actuaciones conducentes a obtener beneficios espurios, involucrando fondos públicos”.

De acuerdo al ente persecutor, tras una investigación que incluyó interceptación de teléfonos y seguimientos, se detectó que los imputados se “concertaron para adjudicarse irregularmente procesos de licitación de cuentas bancarias de la Municipalidad de San Ignacio y otras casas edilicias“.

Últimas Noticias