Estallido social, presidente de Achiga
Agencia Uno - Presidente de Achiga, Máximo Pacheco.
Comparte

El presidente de la Asociación Gastronómica de Chile (Achiga), Máximo Pacheco, abordó el cuarto aniversario del estallido social, asegurando que como país “no ganamos nada” tras las masivas protestas que comenzaron el 18 de octubre de 2019 (18-O).

Es un momento de reflexión para decir qué fue lo que ganamos como país con ese estallido social, creo que no ganamos nada“, manifestó el titular del gremio en conversación con “La Mañana de Agricultura”.

Para Pacheco, esta es “una fecha absolutamente dolorosa” debido a la destrucción que a su juicio “fue bastante poco entendible”, ya que “los comercios y restaurantes no tenían nada que ver”.

“Fue un momento que ojalá que todos reflexionáramos, que no es para conmemorar ni nada”, añadió.

También dijo que “hubo una pérdida de valor patrimonial” y que los barrios gastronómicos “no volvieron a los niveles que tenían previo a la crisis” y que ahora el desafío del sector es volver a recuperarse tras estos episodios y de la pandemia del Covid-19.

“Es importante que la mayoría de la gente crea que esto no sirvió para que las demandas se cumplieron, la violencia no produjo cambios positivos, al contario, somos un país pobre de lo que éramos en esa época”, expresó el presidente de Achiga.

Entrevista completa al presidente de Achiga aquí:

Últimas Noticias