independencia
PDI incautación de fentanilo / Agencia Uno - Referencial
Comparte

En prisión preventiva quedó la mujer de 51 años que intentaba comercializar Fentanilo mezclado con ketamina en la comuna de Coronel, Región del Biobío.

La investigación la llevó a cabo un agente encubierto de la PDI que se contactó con la involucrada, para luego simular una compra.

En el procedimiento realizado en la Población Nuevo Amanecer, el policía de civil pudo constatar que se trataba de la peligrosa «droga zombie».

El total de la incautación, entre la ketamina y el fentanilo, es de 6,21 gramos. Una dosis mortal para quien la consuma.

Tras la detención, el fiscal Felipe Calabrano detalló que la captura se enmarcó en un trabajo investigativo que se desarrolla en conjunto con la Policía de Investigaciones de Coronel.

Esto gracias a las denuncias efectuadas en la plataforma de Denuncia Seguro.

El segundo caso en Chile y los estragos del fentanilo en el mundo

No es primera vez que es sorprendida una persona con esta mortal droga en territorio chileno.

Esto tras la detención de una persona de nacionalidad argentina, que intentó ingresar a Chile una gran cantidad de fentanilo, y que encendió las alertas de las autoridades.

El detenido intentó ingresar la “droga zombie” por el paso fronterizo “Pino Hachado”, en la región de La Araucanía, durante el reciente fin de semana.

Una sustancia que es usada médicamente, y que provoca que los consumidores pierdan el control de su cuerpo debido a su efecto sedante.

Esta es una droga cincuenta veces más potente que la heroína y alrededor de 80 a 100 veces más que la morfina.

Asimismo, en Estados Unidos ya cobró la vida de más de 110 mil personas en un año.

Últimas Noticias