Control de Carabineros / Referencial
Control de Carabineros / Referencial
Comparte

Un carabinero quedó con heridas graves luego de ser atropellado en la Costanera Norte, en el sector de Providencia, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió cuando el efectivo intentó realizar un control vehicular a un auto que escapaba de la policía, persecusión que comenzó en Vitacura.

El uniformado fue arrastrado por cerca de 60 metros, por lo que luego tuvo que ser trasladado a la Clínica Santa María, donde permanece en Urgencia.

El teniente coronel Gerardo Aravena, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, contó, según consignó Meganoticias, que “se hizo un seguimiento para dar con los autores del atropello, encontrando el vehículo abandonado en calle Antonia López de Bello, el que mantenía restos de sangre, producto que los funcionarios al ver esta agresión hicieron uso de armas de fuego”.

Añadió que “en inmediaciones de La Vega Central y tras efectuar controles de identidad, personal de radiopatrullas se percataron de que una persona presentaba dificultad para mantenerse en pie era subida a un segundo vehículo por terceras personas”.

“El sujeto presentaba una herida a bala en su muslo derecho, al que se le sometió a control. En este contexto, a las cuatro personas que lo ayudaban a abordar el móvil, se les detiene por oponerse a la acción policial y maltrato de obra a Carabineros”, detalló.

Últimas Noticias