Agencia Uno.
Comparte

El diputado Jorge Guzmán, sub jefe de la bancada de Evópoli, cuestionó las declaraciones de la ministra del Interior, Carolina Tohá, por el secuestro y rescate de un empresario rancaguino registrado durante la pasada jornada.

“Es impresentable la forma en que la ministra aborda un hecho delictivo tan grave como es un secuestro, entregando antecedentes que eventualmente podrían originar que el secuestro se venga a instaurar a nuestro país“, expresó el legislador.

Lo anterior, luego de que la autoridad del Gobierno señalara que “sí se pagó” por el rescate de la víctima, afirmando que la medida “fue parte de la negociación”.

Ha actuado con un amateurismo que no es propio de una ministra del interior que está a cargo de la seguridad pública de todos los chilenos”, agregó Guzmán.

A estas críticas se sumó el diputado de Avancemos Chile, Víctor Pino, quien manifestó que los dichos de la autoridad en lo referente al secuestro “denotan la poca seriedad con que se tome este tipo de situaciones”.

Es irresponsable entregar información tan relevante de una investigación en curso. Sus palabras posiblemente terminen alentando a más delincuentes y a que continúen en alza este y otros delitos que antes eran impensados en nuestro país”, expresó el parlamentario.

Últimas Noticias