Santa Cruz
Red social X | @fiscaliaohiggin
Comparte

Desde la tarde de este domingo se realiza una intensa búsqueda en la comuna de Santa Cruz, Región de O’Higgins, para encontrar a un menor de edad y su madre que fueron arrastrados por la corriente del río Tinguiririca.

A eso de las 17:00 horas del 26 de noviembre ocurrió el accidente cuando las víctimas se encontraban a las orillas del mencionado afluente, en el sector de Apalta, junto al grupo familiar.

Un niño de cuatro años cae al río, lo que fue advertido por su madre, quien se lanza a las aguas para su rescate, siendo lamentablemente ambos arrastrados por el caudal“, señaló el abogado asistente de la Fiscalía de Santa Cruz, Felipe Molina.

Para dar con el paradero del menor y su madre, trabaja el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros de Rancagua, en coordinaciones con el Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, Nancagua y San Fernando.

Además, se solicitó la ayuda del Grupo Especializado en Rescate Sub-Acuático (Gersa) de la comuna de Las Cabras.

“De esta forma, no escatimar en recursos para poder encontrar en el menor tiempo posible a las víctimas de este hecho”, agregó Molina.

Este lunes se retomarán las operaciones de búsqueda para dar con el paradero de las víctimas.

Últimas Noticias