Presidente
Agencia Uno
Comparte

Este lunes, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma llegó hasta La Moneda para reunirse con la subsecretaria de la Secretaria General de la Presidencia, Macarena Lobos para tratar la agenda de seguridad.

En conversación con “La Mañana de Agricultura”, el parlamentario se refirió a los temas en los que se está al debe en dicha materia.

“Yo comparto que, probablemente como nunca, en el Congreso se han aprobado leyes en este último periodo vinculadas a la delincuencia e inseguridad, pero creo que también, como nunca, la delincuencia e inseguridad habían estado tan mal”, expuso.

En concreto, explicó la agenda, la cual “nació de una propuesta que hicimos en el Senado, por ponernos plazo, en 31 medidas, 19 de ellas estaban en el Congreso y 12 eran peticiones al Ejecutivo para que se pudieran llevar a cabo”.

“En el grado de delincuencia, de inseguridad ciudadana que ya no resiste más, tienes distintas formas de enfrentarlo”, expuso Coloma, entre las que enumeró tres; gestión de los gobiernos, el rol de las policías, jueces y fiscales y, finalmente, las leyes que rigen en la actualidad.

“Todavía falta (…) Siento la responsabilidad como presidente del Senado de decir ‘claro, hemos sacado 18 de 31’, pero falta mucho. Por ejemplo, la Defensoría de las Víctimas, Ministerio de Seguridad, la seguridad privada”, añadió.

En esa línea, aseguró que “no hay nada más poderoso que cuando a una verdad le llega su hora y llegó la hora de tener una legislación de verdad, y en eso estamos insistiendo”.

“Avanzamos, vamos en el ritmo correcto, pero a una velocidad lenta“, sumó.

Finalmente, el senador se refirió a las prioridades del Gobierno.

“(…) No todo depende de una cosa y hay temas de estricta naturaleza, lo que pasa es que yo creo que no hay nada en este minuto más importante que todo lo que tenga que ver con la seguridad“, concluyó.

Últimas Noticias