Captura X/REFERENCIAL
Comparte

Una vivienda destruida y 1.700 hectáreas consumidas por las llamas son el saldo que dejan los dos incendios forestales que afectan a las comunas de Quilpué y Olmué, en la Región de Valparaíso.

Ante la situación, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) decidió mantener la Alerta Amarilla para toda la Provincia del Marga Marga decretada durante la tarde de ayer sábado 2 de diciembre.

Una vivienda destruida y 1.700 hectáreas afectadas

El siniestro en el Fundo La Providencia de Quilpué que devastó 1.700 hectáreas se encuentra “activo en todos sus sectores, con puntos calientes al interior del perímetro. Sector medio del flanco izquierdo presenta una activación importante, cuya propagación es en dirección Noreste; situación que está siendo atendida con descargas de helicópteros. Por otro lado, los recursos terrestres se mantienen trabajando en la construcción de líneas de control”.

Por su parte, en Olmué, las llamas destruyeron por completo una vivienda y consumieron 5,3 hectáreas, está “activo, con baja intensidad y puntos calientes hacia el interior del perímetro sin mayor riesgo de desarrollo”.

“En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Marga Marga por incendios forestales, que se encuentra vigente desde el 02 de diciembre de 2023 y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten”, señalaron desde el organismo.

Últimas Noticias