Carabineros / Referencial
Carabineros / Referencial
Comparte

Gracias a la denuncia anónima, Carabineros logró la captura de un peligroso sujeto que se paseaba con una pistola en la comuna de La Florida.

Fueron vecinos de la Población Los Copihues, quienes entregaron información sobre un individuo de polera roja y contextura delgada, que portaba un arma de fuego entre sus vestimentas, mientras caminaba por la vía pública.

Tras el aviso, Carabineros de la SIP de la 61ª Comisaría y apoyados por personal territorial, concurrieron hasta Calle Metrosivero con calle Los Poncianos, logrando interceptar al sujeto.

Este hombre logró la identificación del personal policial, como Manuel Ivan Ramirez Soto, 29 años con antecedentes por tráfico de drogas.

El sujeto al ver la presencia de Carabineros extrae desde sus vestimentas un arma de fuego tipo pistola, arrojándola a un recinto particular para luego intentar huir del control policial.

Sin embargo, y gracias a la rápida acción de los uniformados, detuvieron a este delincuente a pocos metros del lugar.

Tras recuperar el arma y efectuar su inspección y revisión, verifican que se trataba de una pistola calibre .45, con 10 cartuchos sin percutar en su cargador.

Gracias a la oportuna llegada de Carabineros no se registraron personas lesionadas por este hecho y sacaron de circulación armamento de alta peligrosidad.

Al respecto, el Mayor Renato Cárdenas, Comisario 61 Comisaría de la comuna metropolitana, entregó más detalles.

“Carabineros de La Florida detuvo a un sujeto por el delito de porte ilegal de arma de fuego, quien además mantenía una orden de detención vigente por el delito de microtráfico”, añadió.

“La detención se generó con el apoyo de información de la comunidad, quienes alertaron al personal de la unidad para lograr apresar a este delincuente”, agregó.

“Sobre el arma de fuego podemos decir que no está inscrita en el país”, cerró el funcionario policial.

Últimas Noticias