Agencia Uno.
Comparte

A sólo días del inicio del año escolar 2024, el Colegio de Profesoras y Profesores, a través de su presidente nacional, Mario Aguilar, acusa al Gobierno de no cumplir las reparaciones comprometidas para los recintos educacionales de Atacama.

Según indicó el organismo, existen escuelas de la zona en las que ni siquiera han comenzado los trabajos en infraestructura.

La situación del servicio local de Atacama es muy preocupante. Estamos en la segunda quincena de Febrero y todavía no se han solucionado muchos de los problemas que generaron la larga paralización del año 2023″, expresó Aguilar.

El presidente del Magisterio indicó que “aquí hay compromisos de las autoridades, compromisos que fueron refrendados al más alto nivel, y que no se han cumplido”.

Aguilar indicó que las reparaciones comprometidas no se han realizado y tampoco se han generado las condiciones “mínimas habilitantes” que fueron comprometidas por las autoridades. “Incluso el propio Presidente de la República estuvo en la zona y también comprometió apoyo para que estos problemas se solucionaran. Faltando muy pocas semanas para que comiencen las clases esto no se ha cumplido”, manifestó.

Quiero hay un llamado al propio Presidente a que se ordene un trabajo urgente en estos días que quedan. Ahora, no en las próximas semanas, se requiere que se le de a esto la prioridad que siempre debió tener y que se puedan generar las condicones mínimas habilitantes, ni siquiera estamos hablando de óptimas, para que en marzo las clases puedan iniciar normalmente”, cerró Aguilar.

Últimas Noticias