ministro Ávila, Colegio de profesores
Mario Aguilar
Comparte

Este miércoles el Colegio de Profesoras y Profesores entregó una carta al Presidente Gabriel Boric solicitando una “intervención directa” para solucionar la crisis educacional en Atacama.

En ese sentido, Mario Aguilar, presidente del gremio, señaló que “queremos la intervención directa del Presidente de la República, porque esas respuestas aún no son suficientes”.

“El llamado que hago es que el Presidente de instrucciones precisas para que se resuelvan los puntos que todavía no están en conformidad y que nuestros colegas puedan deponer su huelga de hambre”, añadió.

Posteriormente, se refirió a los dichos del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, quien llamó a “no sobredimensionar lo de Atacama”.

“Creo que el ministro está sub dimensionando el problema, que es distinto, porque el problema es grande, real y profundo. Le pediría al Ministro que no lo sub-dimensione”, declaró Aguilar.

“El ministro no cumplió con los compromisos que se hicieron en noviembre pasado, eso ya no nos parece bien”, añadió.

“Creo que se equivocó cuando por un tiempo minimizó el problema, trató de bajarle el perfil, eso fue un error. Entiendo que ahora está en una postura distinta, tratando de corregir ese error, de minimizar un problema que es grande, serio y profundo”, sentenció.

De la misma forma, el presidente del Colegio de Profesores remarcó que “por parte nuestra está toda la disposición que esto se pueda resolver, pero ahora depende de ellos que nos puedan entregar un plan con condiciones claras”.

“No estamos pidiendo que todo quede solucionado de un día para otro, porque sabemos que eso no es posible, se está pidiendo un plan de recuperación de la educación pública, claro, que contemple cuáles son las acciones que se van a realizar”, subrayó.

“No es tanto lo que se pide, el Gobierno está en condiciones si tiene voluntad, ojalá no vea esto como un gallito, sino que vea la situación dramática y humana, cerró.

Últimas Noticias