Carabineros OS-7 Los Ángeles
Carabineros OS-7 Los Ángeles
Comparte

En un trabajo multidisciplinario que realizó personal de Carabineros del Retén Quilleco junto a personal especializado de OS-7 de la Prefectura Biobío y coordinado con el Ministerio Público, permitió identificar 2 cultivos ilegales de plantaciones de Cannabis Sativa en proceso de crecimiento.

Al respecto, se incautó un total de 1.154 plantas de 1 a 3 mts de altura, con la particularidad de que estaban cultivadas en una zona de difícil acceso y ocultas entre la vegetación del lugar.

Asimismo, junto a las plantaciones, también se identificaron 4 invernaderos artesanales, incautando un total de 375 kilos de marihuana a granel en proceso de secado.

Este es un decomiso histórico que se perpetró en la zona, con lo cual se evitó que más de 750 mil dosis de este alucinógeno, equivalente a $3.500.000.000, se comercializara en el mercado informal dentro de la región y sus alrededores.

Por su parte, el Jefe de Zona, General César Bobadilla llegó hasta la ciudad de Los Ángeles, donde felicitó al personal de OS-7 y del Retén Quilleco por el rotundo éxito de este operativo.

En sus palabras, el efectivo policial destacó que “en la práctica, teniendo como pilar fundamental la seguridad de todos y cada uno de los habitantes de la región del Bío Bío, poniendo énfasis en nuestra esencia que es la prevención focalizada e inteligente de nuestros medios”.

A lo que agregó que “ya sea controlando, fiscalizando, deteniendo e investigando, hemos logrado sacar de circulación sobre 750 mil dosis, lo que equivale en el comercio ilegal a más de $3.500.000.000 millones de pesos”.

Cabe señalar que durante el año 2023 se sacó de comercialización 101 kilos por parte de OS7 Los Ángeles y con este operativo este año se aumentó en 308% la cifra, alcanzando los 412 kilos de marihuana eliminados de las calles.

Últimas Noticias