Censistas / Agencia Uno - Referencial
Censistas / Agencia Uno - Referencial
Comparte

Carabineros logró la detención de un hombre adulto mayor, luego de amenazar a mujer censista. También, el sujeto le habría realizado tocaciones en su cuerpo.

El hecho se remonta cerca de las cinco de la tarde de ayer lunes, una mujer censista se encontraba en la localidad de Dollinco comuna de Lautaro, efectuando las respectivas consultas referentes al proceso del CENSO 2024, precisamente en el sector rural Mercedes Viuda de Llanca.

Es en este contexto que, al llegar a un domicilio de dicha comunidad, la recibió un hombre de 70 años el cual se encontraba en evidente estado de ebriedad y que comenzó insistentemente a pedirle que ingresara a su domicilio, “invitación” que la mujer censista rechazó en reiteradas oportunidades.

Acto seguido, el hombre ante la negativa de la mujer, se había abalanzado sobre ella realizándole tocaciones en distintas partes de su cuerpo, todo esto premunido de un rifle de aire comprimido para que mantuviera silencio.

Es en este instante y en un descuido del sujeto, que la censista aprovechó para escapar del lugar y dar aviso al 133 de Carabineros.

Evidencia – Carabineros de Chile

Detalles del procedimiento que realizó Carabineros

Ante esto último, el Mayor Sebastián Leiva, Comisario de la 1ª Comisaría de Lautaro agregó que “en un rápido y oportuno actuar de Carabineros del Retén Dollinco, permitió la contención de la víctima la cual momentos antes, señaló que al momento de censar una casa salió un hombre adulto mayor, el cual la invita a pasar al domicilio a lo que se negó, instancia en que el imputado se abalanzó sobre ella efectuándole tocaciones en su cuerpo. La víctima, al intentar huir, fue amenazada con un rifle de aire comprimido y postones”.

“La eficaz y pronta respuesta por parte de Carabineros logró la detención del sujeto, un adulto mayor de 70 años, chileno y el cual se encontraba bajo la influencia del alcohol, incautando además distintos medios de prueba. Carabineros de Chile, continúa realizando acciones para que el censo se realice de forma normal, verificando el óptimo desarrollo del proceso, entregando además seguridad a los censistas”, enfatizó el Mayor Leiva.

Personal policial logró además incautar un rifle de aire comprimido como también munición para este consistente en postones

Asimismo, Carabineros entregó todos los antecedentes a la Fiscalía, quien dispuso que el hombre pasara a control de detención durante el día de hoy por los delitos de abuso sexual y amenazas.

Últimas Noticias