Aduanas - Carabineros
Aduanas - Carabineros
Comparte

Una incautación histórica logró el Servicio Nacional de Aduanas en el marco de los controles habituales que realiza en Chaitén, Provincia de Palena, al interceptar a un viajero que en su vehículo transportaba 33,350 kilos de marihuana, 2,060 kilos de cocaína y 94 municiones.

El viajero llegó a bordo de una barcaza donde se le seleccionó por los equipos de fiscalizadores de la Aduana Regional de Puerto Montt, quienes al requerir la documentación del automóvil y desarrollar el control, se percataron de una serie de irregularidades.

De esta forma, se decidió realizar una exhaustiva revisión del auto y del equipaje del pasajero chileno, identificado con las iniciales L.H.D.R., quien viajaba desde Valdivia hasta Coyhaique. Este proceso contó con el apoyo en seguridad de Carabineros.

Fue al momento de verificar los datos del auto, que los funcionarios de Aduanas identificaron los primeros indicios de droga escondida en una parte de la estructura.

Siguiendo con la verificación, se encontraron 3 maletas conteniendo la droga, 26 bultos con marihuana y 2 con cocaína, además de una bolsa con 86 municiones calibre 9 mm y 7 cartuchos calibre .357 Magnum.

Fiscalización en coordinación con Aduanas y Carabineros

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, enfatizó que “los resultados de esta fiscalización y posterior formalización por tráfico de drogas y porte ilegal de municiones entre las provincias de Llanquihue y Palena, demuestran que tenemos instituciones que trabajan coordinadas para combatir el tráfico de armas y de drogas, además de todo tipo de organizaciones criminales que buscan usar nuestra región como plataforma de incivilidades, delitos e ilícitos”.

“Este hito es muy relevante para la región no solo por la cantidad, sino también porque además se detectaron una gran cantidad de municiones. Quiero hacer hincapié que estos procedimientos son fruto del constante trabajo que realizan nuestros funcionarios, basado en la experiencia y gran profesionalismo, como también en el trabajo conjunto con otras instituciones como Carabineros”, resaltó el director de la Aduana Regional de Puerto Montt, Sergio Toro-Moreno.

El Mayor Claudio Ramírez, Subprefecto Administrativo de Carabineros de la Prefectura de Chiloé, indicó que tras el aviso de Aduanas se “realizó un servicio coordinado logrando establecer que la persona mantenía una orden vigente y que en el interior de las maletas portaba droga debidamente embalada”.

Por instrucción de la Fiscalía Local, la droga, el imputado y todos los medios de prueba fueron puestos a disposición del OS7 de Puerto Montt y la SIP de Carabineros de Chaitén para los peritajes e investigaciones correspondientes.

Últimas Noticias