ricardo yáñez
Agencia Uno.
Comparte

Este martes desde el Gobierno respaldaron al Ricardo Yáñez en su cargo como general director de Carabineros, quien será formalizado el próximo 7 de mayo por eventuales violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social.

La señal es clara. Acabamos de estar en una ceremonia con el Presidente de la República, con el gabinete y con las Fuerzas Armadas, y Ricardo Yáñez estaba en su calidad de general director de Carabineros”, declaró al respecto el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

“Creo que, por lo tanto, las imágenes y los hechos son más expresivos que las palabras. Él está cumpliendo el rol de general director de Carabineros, y es lo que le corresponde hacer, porque el cargo lo ocupa por confianza del Presidente de la República”, declaró la autoridad.

“La política institucional, el Presidente de la República ya la ha expresado, nosotros también. Las personas cumplen su labor, el Estado ocupa el cargo”, sostuvo Monsalve.

Por otro lado, el subsecretario expresó que “cuando alguien es formalizado, evidentemente tiene una tarea que consiste en su defensa y eso no es compatible con liderar organizaciones que son extraordinarias o relevantes para el país, cualquiera de esas instituciones que sean”.

“Quiero decir que el general Ricardo Yáñez sigue trabajando como director general de Carabineros, con la confianza del Gobierno y abocado a uno de los temas principales del país, que es la presencia policial para prevenir y para combatir el delito“, cerró.

Últimas Noticias