Minsal anunció que vuelven las mascarillas.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este miércoles que vuelven las mascarillas y serán obligatorias en los servicios de urgencias públicos y privados desde el 1 de abril. Esta medida se debe a la alerta sanitaria ante el aumento de virus respiratorio.

La titular de la cartera, Ximena Aguilera, explicó que la alerta sanitaria preventiva del año pasado “nos permitió estar en un mejor pie cuando comenzó a aumentar tan bruscamente el virus sincicial“.

También eso nos permite dar la obligatoriedad del uso de la mascarilla (…) para los servicios de urgencia del sector público y privado desde el 1 de abril hasta el término de la alerta“, anunció.

A lo anterior, agregó que esta medida dependerá de “la situación epidemiológica”, ya que “se puede levantar antes, porque el término de la alerta es el 31 de agosto o prorrogar, dependiendo de cuál es la situación de los virus respiratorios”.

Minsal anunció que vuelven las mascarillas.
Minsal anunció que vuelven las mascarillas – X | @ximenaaguilera.

Campaña de vacunación

En el marco de la Campaña de Invierno 2024, una estrategia que implementa el Minsal para el funcionamiento de la red asistencial, la ministra Aguilera remarcó la importancia de vacunarse.

“Si bien estamos en otoño, ya iniciamos la campaña de vacunación de influenza. Además, comenzamos con el hito histórico de la aplicación del Nirsevimab, el anticuerpo monoclonal para el virus respiratorio sincicial que está destinado a todos los recién nacidos y lactantes hasta los 6 meses”, señaló la autoridad.

Asimismo, dijo que “continuamos con la vacunación para Covid-19 y seguimos preparándonos desde el punto de vista de la vigilancia epidemiológica, virológica y la red asistencial para enfrentar este invierno”.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, expresó que “el objetivo de esta campaña, como siempre, es disminuir la mortalidad y la morbilidad de la población producto de las enfermedades respiratorias invernales”.

Últimas Noticias