Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Economía, Nicolás Grau, abordó la crisis de Huachipato señalando que lo que hay que entender es que “la decisión de cierre, es la decisión de una empresa privada”.

En conversación con Estado Nacional, la autoridad indicó que “hace rato” están conversando con la empresa y viendo otras alternativas al cierre, afirmando que el gobierno hará un esfuerzo para que los trabajadores no pierdan sus fuentes laborales.

“Lo que podemos asegurar a los trabajadores es que el gobierno y el Ministerio de Economía, en particular haremos el mayor esfuerzo para que no lleguemos a esa situación“, enfatizó.

Junto a lo anterior, expresó que “la decisión de cierre, es la decisión de una empresa privada, que tiene toda la facultad legal. Es importante que si la decisión es de la empresa uno converse con la empresa y vea cuáles son las alternativas. Y esa estrategia de las empresas es presentar nuevos antecedentes a la comisión antidistorisiones”.

El ministro indicó que la situación “nosotros queremos solucionarlo a la brevedad. Todo ese proceso no debería tomar más de dos semanas”.

El gobierno, por supuesto, no se puede comprometer a un resultado, porque eso depende de los antecedentes y la comisión antidistorsiones lo debe resolver, pero si podemos hacer es actuar con la máxima urgencia posible”, comentó.

Últimas Noticias