Comparte

El Aeropuerto de Santiago dio inicio a la operación del T2-F, el último edificio de embarques del nuevo Terminal Internacional inaugurado en 2022.

Se trata de un recinto de 22 mil m2 que sumará 10 puertas de embarques, seis locales comerciales, juegos infantiles y servicios.

El espacio comenzó a ser utilizado para el desembarque de vuelos, en el marco de una serie de obras que realizará el Ministerio de Obras Públicas por $32 mil millones que implementará, entre este año y el 2025, la Dirección de Aeropuertos de la cartera, para mejorar las condiciones de las plataformas y calles de rodaje para aeronaves.

“El Aeropuerto de Santiago es la principal puerta de entrada y salida de nuestro país, y estamos reforzando la infraestructura del terminal con esta obra, que contempla una inversión de 35 millones de dólares”, señaló la ministra de Obras Públicas, Jessica López.

Entre las obras, se recambiará las carpetas de rodado de la plataforma ponente, dejando sin operar tres puentes de embarque del edificio T2-C entre abril y julio, y otros tres del edificio T2-E, entre julio y septiembre.

Últimas Noticias