Tohá
Agencia Uno
Comparte

Desde Los Álamos, región del Bío Bío, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al asesinato de los tres Carabineros y repudió enérgicamente este hecho. 

Asimismo, expuso que “nunca habíamos visto este nivel de crueldad”, puesto que los uniformados fueron emboscados por antisociales y posteriormente, fueron calcinados. 

En la misma línea, le entregó las condolencias a las familias de las víctimas y sostuvo que usarán todas las herramientas para hacer justicia. 

“Es un sector que en el último tiempo había comenzado a recuperar parte de su vida más normal. Había vuelta la actividad, las visitas, algunos negocios (…) Pero este no es un atentado más del que se conocía en esta zona. Es un atentado que tiene características que no habíamos visto nunca. Nunca habías visto este nivel de crueldad, de alevosía”, recalcó la secretaria de Estado. 

Posteriormente, le consultaron sobre la permanencia en el cargo del General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y se limitó a responder que no es momento para debilitar las instituciones. 

“No es el minuto de debilitar a Carabineros”, aseguró la ministra Tohá.

En tanto, recalcó que ahora deben combatir la criminalidad y trabajar todos juntos, por lo que no se debe “debilitar”. 

Por último, insistió en que usarán todas las herramientas de Estado que sean necesarias y que, también, ya están en contacto con organismos internacionales para afrontar esta crisis. 

Últimas Noticias