Comparte

Tres carabineros fueron asesinados durante la madrugada de este sábado en una emboscada en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

Los uniformados patrullaban en el sector de Antiquina cuando fueron atacados por un grupo armado.

En el ataque los antisociales dispararon contra el vehículo policial el cual posteriormente incendiaron.

Los carabineros asesinados son el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro y los cabos primero Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid.

Equipo multidisciplinario se traslada al Biobío

Desde Carabineros informaron por medio de sus redes sociales que el General Director, Ricardo Yáñez dispuso el traslado inmediato de un equipo multidisciplinario a cargo del Director Nacional de Orden y Seguridad a la región del Biobío.

Lo anterior para trabajar y apoyar en las diligencias investigativas para “determinar tanto las causas como la identidad de los responsables de este cobarde crimen”.

En tanto, informaron que el General Yáñez dispuso la suspensión de los actos oficiales de conmemoración por el nonagésimo séptimo aniversario de la Institución.

“Mediante el izamiento del pabellón nacional a media asta y el toque de clarín, rendiremos homenaje y respeto a nuestros mártires”, agregaron.

Finalmente, indicaron que la autoridad de Carabineros se traslada a la zona para reunirse con la familia de los afectados.

Últimas Noticias