Día del Soldado Conscripto
Instagram | ejercito_chile - Referencial.
Comparte

La ministra en vista del caso, Jenny Book, informó este jueves que uno de los conscriptos que enfermó durante una marcha instructiva en la comuna de Putre sufrió la amputación de una de sus manos.

Asimismo, comunicó que “otro se mantiene en estado grave”. Además, agregó que “están ambos sedados en el Hospital Militar”.

Cabe señalar que estos dos soldados de la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco” son parte de los 45 que enfermaron por un cuadro infeccioso respiratorio.

La ministra Book dio que llegó temprano a la comuna de Putre para realizar una visita a Pacollo donde ocurrió la muerte del conscripto Franco Vargas.

“Hice el recorrido, la caminata que él hizo, fui al lugar donde durmieron los conscriptos esa noche, vi los camarotes, pude apreciar los baños y después el lugar donde él se desplomó”, comentó.

Luego, detalló que fue “a la primera atención médica, que es un hospital de campaña donde le pusieron oxígeno, reanimación. Tomé varias declaraciones que fueron muy provechosas”.

También señaló, “para tranquilidad de las familias, y los conscriptos que se encuentran en Arica, que la fiscal militar había realizado muchísimas diligencias con bastante éxito, muy relevantes”.

“El mismo día que ocurrió el fallecimiento del conscripto Vargas, ella se constituyó de forma inmediata con la Brigada de Homicidios de la PDI”, agregó.

Últimas Noticias