SEC por clientes sin luz.
Agencia Uno.
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El sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país el pasado martes dejó graves consecuencias que aún se prologan y la región Metropolitana no es la excepción, ya que hasta el día de hoy varias comunas se encuentran sin suministro eléctrico.

Los hogares que hasta este jueves aún no contaban con luz eléctrica provienen de as comunas de Maipú, Lampa, Providencia, Colina, Las Condes, Renca, Pudahuel, Lo Barnechea, Lo Prado, Santiago, Vitacura, Pedro Aguirre Cerda.

Al respecto, la superintendenta de Electricidad y Combustible (SEC), Marta Cabeza, sostuvo en diálogo con “El Rompecabezas” que los clientes de las empresas eléctricas “no deben sufrir los estragos” por un frente climático que era esperado.

Las acciones a tomar por las empresas eran previsible. Por lo tanto, ni la lluvia ni el viento son fuerza mayor, menos en esta época”, agregó la titular de la SEC.

Por lo mismo, afirmó que “es inaceptable que personas y familias lleven más de 48 horas, o mucho más, en diferentes comunas, sin este suministro eléctrico”.

Ante esta situación, Cabeza dijo que durante esta mañana citaron a los altos ejecutivos de la empresa Enel para “insistir en su obligación de mantener el suministro eléctrico”.

“Hoy día una familia que está más de 48 horas sin suministro (eléctrico) es algo grave, es algo que no se merecen los clientes de las empresas”, remarcó.

Durante la reunión, la superintendenta dijo que a los ejecutivos le enfatizaron que “este día deben amplificar sus cuadrillas y recursos, y todas las acciones que tengan a mano para que personas no pasen otra noche sin suministro eléctrico”, en especial, las personas electrodependientes. “No puede pasar otra noche”, reiteró.

Finalmente, desde la SEC llamaron a quienes aún están sin luz eléctrica ingresen el reclamo en www.sec.cl.

Entrevista completa aquí a la SEC:

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