Comparte

La postulación parlamentaria del sociólogo fue rechazada por 12 organizaciones políticas del conglomerado de izquierda.  “Hoy somos tan frenteamplistas como antes”, sentenció el ex candidato.

Polémica ha causado el veto hacia Alberto Mayol desde el Frente Amplio, impidiendo así su postulación como diputado en cualquier distrito de Chile. La razón se debe a un audio por Whatsapp que le envió a la candidata de Revolución Demcrática, Natalia Castillo, quien lo acusó de acoso.

Para explicar el conflicto, el académico, en una escueta conferencia de prensa, sorprendió con una nueva petición a la mesa electoral. “A la mesa nacional del Frente Amplio le pedimos que reconsidere esta situación. Esta decisión niega los principios que defendemos y es formalmente ilegítima, apelo a su criterio, han cometido un error“, planteó.

El ex candidato presidencial Alberto Mayol mostró además su molestia por la manera en cómo le comunicaron la noticia. “Una decisión administrativa, sin validez formal y sin legitimidad, criticada ampliamente por nuestras bases, por los independientes y es la que me sitúa hoy en un escenario de sanción inquisitorial“.

Mi dolor es enorme pues hoy nos hemos debilitado, pero sigo aquí en el Frente Amplio. Agradezco las ofertas de otras coaliciones o partidos, pero seguimos construyendo Frente Amplio y esto no está en duda”, concluyó.

Últimas Noticias