Comparte

Las pérdidas suman US$ 6 millones.

A través de una declaración la empresa Sotraser lamentó las declaraciones emitidas este lunes por el fiscal nacional, Jorge Abbott, luego que se vieran afectada por la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina.

Cabe mencionar, que el máximo representante del Ministerio Público indicó que “pienso que los empresarios tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes, particularmente cuando estamos en una zona donde sabemos el nivel de riesgo que existe”.

El gerente de la compañía, Claudio Troncoso, afirmó que “lamentamos las declaraciones de la autoridad responsabilizando a las empresas por no tener mayor protección. Nuestro foco está en el desarrollo económico y social de Chile. Mantener la seguridad y paz de los chilenos es tarea del Estado”.

Enfatizando que ·Sotraser, igual como ha reiterado Chile Transporte AG y otras entidades gremiales, hace un llamado al Gobierno a adoptar medidas diferentes y más efectivas frente a estas graves alteraciones al Estado de Derecho y la seguridad de los chilenos”.

Finalmente, desde la empresa aseguraron que las pérdidas suman US$ 6 millones y “con esta acción terrorista se daña la fuente laboral de cerca de 70 personas”.

Últimas Noticias