Comparte

Desde la cárcel de Concepción cuestionó las pruebas presentadas en su contra y la labor del subsecretario del Interior en el conflicto de La Araucanía.

El líder de la CAM, Héctor Llaitul y su hijo realizaron una declaración pública en la que acusaron que las pruebas presentadas en la audiencia de formalización por la “Operación Huracán” serían falsas y que corresponderían a un montaje para “criminalizar la causa mapuche”. Ambos se encuentran en prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción, luego de ser formalizados por asociación ilícita terrorista.

La publicación cuestiona principalmente a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y sostiene que las evidencias de la investigación, correspondientes a mensajes de Whatsapp en cuales los comuneros se coordinaban para realizar los ataques incendiarios, serían un montaje.

Los comuneros responsabilizaron de estas acusaciones al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y lo tildaron de “antimapuche”, mientras que cuestionaron su viaje a Argentina para recabar antecedentes sobre un posible tráfico de armas desde el país trasandino hacía la región de La Araucanía y agregaron que el funcionario de gobierno no obtuvo ninguna prueba.

 

Últimas Noticias

One reply on “Héctor Llaitúl acusó montaje por “Operación Huracán””