Captura De Pantalla 2022 01 18 A La(s) 21.48.13
Alejo Apraiz, presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural
Comparte

Alejo Apraiz, presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural (AVVRU), espera, junto a los demás afectados de la Macrozona sur, sostener una reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá, “para que conozca la realidad del dolor que enfrentan esas familias”.

El representante se aferró a las palabras de la titular del Interior, quien en la jornada de sábado aseguró que una vez que se “ordene” el gobierno en la zona se reunirá con los afectados.

“Señora Tohá estamos disponibles para una vez por todas buscar mecanismos en la
reparación a las víctimas, porque las víctimas y ya no podemos seguir esperando“, sostuvo.

Al mismo tiempo, Apraiz valoró la designación de José Montalva como delegado presidencial de La Araucanía y Andrea Parra de Malleco.

“Como víctimas de la violencia rural vemos de muy buena forma el cambio de delegados presidencial que se ha hecho en la Macrozona sur y especialmente en la Región de La Araucanía”, afirmó.

“Esperemos que el señor Montalva y la señorita Parra estén a la altura del cargo para que de una vez por todas ocupen todos los argumentos que la ley le entrega, y todos sus esfuerzos para que podamos terminar el clima de violencia que existe en la Araucanía“, detalló.

La VVRU se define como la “organización que agrupa la mayor cantidad de
familias, que han recibido ataques en sus propiedades, con resultados de personas
fallecidas, lesionados graves y millonarias pérdidas económicas”.

Últimas Noticias